sábado, 25 de agosto de 2007

"El termino de un vuelo???"

Día 24.
Nunca tuve mayores problemas para moverme en el aire, al contrario, siempre podía confiar en los que me rodeaban, además, todos me vieron siempre como una de las mejores aves de todo los alrededores, que siempre tuvo clase para volar, que siempre encontraba los alimentos precisos, que siempre dirigió bien a la bandada, por eso siempre se dijo que yo merecía los mejores frutos, solo, que nunca llegaban…Así es como llegué acá, como todos me veían como uno de los mejores, como un ejemplo para las demás aves, sería el mejor para emprender el vuelo….
Son mas de 18 días que llevo viajando, y solo gracias a mi confianza y mi optimismo, podía llegar tan lejos como lo estaba ahora, sin embargo, los últimos dos días, habían sido los mas duros que había podido soportar, las fuertes tormentas, y el extraño cambio de las corrientes me hacían pensar que no podría llegar. Ya no podía confiar en mi entorno, se desvanecía poco a poco por una espesa neblina que me rodeaba y me deprimía, el hambre me quitaba todas las ganas de seguir mi camino, y solo podía confiar en mi par de alas, en ellas no podría dudar.
Solo necesitaba un rayo de sol que me diera esperanzas de seguir, solo un árbol que saliera de la neblina para tomar un poco de aliento, solo otra ave que me mostrara un camino que seguir. Pero nada aparecía.
El hambre me hacía descender poco a poco, sin saber donde caería, solo sentía las gotas de agua que reventaban en mis plumas mojadas y cansadas.
Solo una mirada mas, abría los ojos para encontrar algo, para creer que podía seguir, para encontrar esa motivación para seguir volando tan bien como todos creían que lo hacía. Y con el ultimo respiro que me queda, abro los ojos, miro y busco hacia abajo mientras desciendo. Algo resalta entre toda la neblina, una colorada figura me muestra un camino. Una solitaria, pero milagrosa Manzana me muestra el camino hacia la copa de un árbol para poder descansar mis alas.
Caigo cada vez mas rápido, el viento que alguna vez me acarició, ahora desgarra mi plumaje húmedo. La lluvia no se quiere detener, y uno que otro relámpago ilumina las densas nubes que no dejan de rodearme. Mis alas tratan de hacerme volar como antes, pero si ellas están mojadas y agotadas, no pueden levantarme. Solo esa discreta Manzana me hace seguir adelante, solo esa sabia Manzana me muestra un camino para seguir, solo esa maravillosa Manzana me hace estar consciente para que la caída no sea tan dura, mientras la lluvia continua deslizándose en mi plumaje por el roce del viento que se deja vencer por la gravedad…

Día 25.
A pesar de que mi corazón, mi incrédulo corazón, me decía que esa Manzana era la vía de escape, el camino a mi "salvación", pude, lamentablemente tarde, darme cuenta que no lo era. De que quizás toda esa alegría que me mantuvo despierto mientras caía, solo me la había imaginado, solo me imaginé esa Manzana que me salvaría, que me mantendría con vida pase lo que pase, que simplemente estaría ahí.
Pero no. Al parecer la Manzana no me guiaba a mí, no me buscaba, no me necesitaba, se mostraba mas radiante para otra criatura, no sé que pasara ahora sin ninguna forma de esperanzarme, sin ninguna luz que me mantenga con vida, sin ninguna Manzana…..


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sali mas apurada que nunca esta mañana... algo me hizo caminar de prisa y sin fijarme realmente en que sucedia, te vi, como habiamos hablado la noche anterior, ahi, sentado. junto a la puerta, instintivamente sorei.. hace mucho q no te veia, bueno, no tanto.. pero generalmente no te veo y verte es casi un evento mundial, intente hacer como q era algo de todos los dias, pero una sonrisa un poco estupida me delataba. Rompi mi dedo (aun me duele un poco) y tome tu mano haciendo como q no me dolia(deacuerdo me dolia y mucho) y asi estuvimos hasta q te tuviste que ir, resignada a no verte hasta dentro de un mes me fui y continue mi dia, hasta q inesperadamente apareces en mi puerta con otro amigos, dia raro, generalmente no te veo mas de una vez, reconosco haberme sorprendido, pero fue el broche de oro para un dia diferente, abrazados como grandes amigos estuvimos un rato, mientras los otros corrian tras un loco volantin que nunca nadie trajo hasta nosotros. y asi estuvimos.. hasta que el destino recordo que nuestra amistad se basa en la distancia virtual y en la falta de tiempo tuya y mia, e inesperadamente nos tuvimos q separar... prometi escribirte un comentario y eso hice, escribi un comentario de un dia en el q estuve contigo un dia algo extraño.. pero bueno.. creo que hasta el sol estaba ahi para nosotros.
Tengo mil cosas mas que decirte.. pero este no es el medio y creo que algun dia te las dire.

un beso y cuidate
y recuerda: "Le felicidad no es una mezeta ni un llano, es una cuspide, un destello de luz en la oscuridad, pero su luz es tan fuerte, que el recuerdo de esta nos impulza a buscarla aunque este tan oscuro que nisiquiera sientas la mano que busca la tuya" (La tregua, Mario benedetti)

Anónimo dijo...

ah!!! y me olvide: Te di un dulce de anis, en recompenza al chicle de menta que me diste.
Creo que fue el chicle que mas he disfrutado en mi vida.

Felipe Hernández S. dijo...

Calma, todo pasa y pasará cuando tenga que pasar. Te lo dice quien también creyó ser pájaro sin rama donde posarse, que voló en noches oscuras de desesperanza y sin estrellas. Te lo dice uno que fue ave que creyó que jamás vería otro amanecer y, sin embargo, resulta que el sol siempre termina por salir. A veces, demora más, pero siempre termina por darte calor.

Medita la cita de La Tregua que te pusieron. Es genial, al igual que el chicle más feliz del mundo.

Cuídate y a darle duro a la esperanza.

Anónimo dijo...

Sin duda hablas del corazon,pero las manzanas tambien se pudren,cuando tu corazon busca el amor que no ha de hallar nunca lo encontraras, sigue tu vuelo,no dejes que tormenta ni fuertes vientos ni hermosas manzanas que aveces estan envenenadas, te detengan,vuelve a emprender ese vuelo, que el sol te de calor que el viento te de frescura,al abrir tus alas encontraras manos seguras...
mis manos estaran siempre para cobijarte......
al final el sol brilla para todos solo todos tienen que sentirlo....... sean felices y regalen felicidad es mejor que esperarla, aunque nos equivoquemos....volemos todos juntos que ya encontraremos una copa frondosa del arbol que nos espera un algun lugar del vuelo...