domingo, 18 de noviembre de 2007

"Podran decir que soy un soñador..."



…Aburrido, sin ganas de nada, e incluso, Asqueado de todo, salí de mi casa, sin que nadie lo note, simplemente salí. Dejé los cuadernos de historia con mas dibujos que materia sobre la mesa, junto a las guías interminables sobre la revolución industrial y la revolución francesa. Estaba anocheciendo, y la leve brisa que me dio en el rostro, fue mi invitación para sentirme mas cerca de las estrellas. Así que sin preocuparme de nada, me impulsé para dar una vuelta con las nubes, para sentir aun más fuerte esa brisa que acaricia mi cara, para dejar atrás a Napoleón, a la maquina a vapor y al capitalismo, simplemente para estar solo con migo.
Me deslizaba sin mayor rapidez, como acostumbraba hacerlo antes, cuando me subía al techo, y me iba a dar vueltas sobre Santiago, sobre el cerro San Cristóbal, sobre el parque forestal, sobre el mítico río Mapocho, luego me quedaba un par de horas en el cerro, y volvía, sin que nadie supiera de mis andanzas.
Intenté hacer el mismo recorrido mientras jugaba con las nubes para esconderme de los transeúntes, pero jugar era difícil, en la cabeza de la persona mas paranoica del mundo siguen transitando cosas que no me dejan tranquilo, y es que a fin de año, no solo las notas del colegio, las pruebas de nivel, y las tantas celebraciones son importantes en mi cabeza, mi imaginación da para mucho, y a medida que aumento la velocidad, comencé a dar vueltas por la rotonda de Americo Vespucio. Por un momento, me olvidé de las revoluciones, me olvidé de las notas del colegio, de que pronto lo dejaré, de mis innumerables rollos que ocupan mi tiempo libre. Solo sentía el viento que cada vez chocaba con mas fuerza en mis ojos, sentía como se me ponía cada vez mas fría la cara, recordaba a quien habló con migo por msn antes de salir a dar el paseo, como ya es costumbre en casi toda la semana. Comienzo a pensar en la reunión de apoderados, la ultima del año, y de mi vida, en que quizas mi mamá debe estar llorando, en que mi papá debe estar hablando con el Profe Felipe sobre el Alier…
Es tarde, y el volar, aunque no lo creas, también cansa, así que decidí volver, mi hermano debe de estar haciendo como que estudia, pienso, mis papas, aun en reunión, y es que como es la ultima, deben haberse alargado un poco. Comencé a regresar, a toda velocidad, no sé porque, pero es como liberador, además, quita el estrés, y comienzo a reconocer las calles, la Panamericana, la Quinta, la 9ª, y el mítico pasaje "Sholga Ready", sonrío al ver mi casa, al ver al Seba y al Bryan caminando hacia la esquina. Pasé por sobre ellos, sin que me noten y entré a mi casa, estaba todo abierto, el Alier aun en la pieza, pero dormido, mis papás un no llegaban, y las guías de Historia me esperaban sobre la mesa todo estaba igual, excepto mi estado anímico, ya no estaba asqueado, me sentí bien, no me asustaba el terminar el colegio, mi paranoia con el "temita" que me reta día a día el Paolo, ya no me afectaba, incluso tenía ganas de saber en que influyó la Revolución Francesa en la politica mundial.
…Aveces, el miedo y las cosas que dicen los demás, no dejan que haga lo que quiero, por eso vuelo. Vuela tu también, no tengas miedo, y puedes hacerlo, es mas facil de lo que crees, sino, yo te llevo con migo...

5 comentarios:

Javiita dijo...

mm.. nose qe decir (mejor dicho qe escribir...¬¬), aveces me asustas con lo qe escribes .... u.u
Pero esta beio..
Cuiate...

Felipe Hernández S. dijo...

A escribir se aprende escribiendo y veo que tú vas por buen camino, pues escribes cada día mejor. Felicitaciones.
Es muy bello lo que dices, esa evasión "poética" de volar un rato sobre ese monstruo amado que es Santiago para nosotros. Pero, lo más importante es que nadie nunca puede ni podrá vivir por ti, y es por eso que el miedo a qué pensarán los demás no puede paralizarte. Recuerda siempre: la libertad no se elige, pues es irrenunciable. Como dijo Sartre: "Estamos condenados a ser libres", pero de nosotros depende hacer buen uso de esa libertad. Esa es la única diferencia entre Hitler y la Madre Teresa. Y ya que me he puesto un poco "sentimental", te diré, como un plus de fin de año lectivo, que como dijo ese gran poeta que era Machado, tú eres "en el buen sentido de la palabra bueno", por lo que estoy seguro de que ocuparás ese precioso regalo que es la libertad.
Mucho ojo José, mucho ojo, mira que siempre vienen "nuevos negreros"

Felipe Hernández S. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Uyyy!!mas de alguna vez te lo he dicho.. consigues ponerme en las lagrimas aunque mi dia haya sido bueno ( hoy no lo fue) siempre recaigo en lo mismo.. las lagrimas... supongo que el fin de año tambien logro afectarme... el estres me hizo enfermarme.. pero soy asi.. no vivo si no es bajo presion... exo de menos quedarme toda una noche conversando contigo
el fatidico destino y la caprichosa suerte se han puesto deacuerdo y nos han distanciado sin quererlo cada dia un poco mas... paso.. cruzo el pasaje que nos vio tantas veces sentarnos en "nuestra casa", mojarnos unas calurosas tardes de verano...pasar frio una que otra noche de invierno y que nos acogio en esa noche en que la nieve llego al oscuro y lobrego valle de santiago, para ver si en una de esas miradasde reojo te logro ver...pero la suerte no se ha pusto de mi lado... creo que ultimamente no pasamos del saludo... ¿por que? bueno es obvio tu estas con la cabeza en otro lado.. tienes preocupaciones mucho mas grandes que encontrarte conmigo... Me gustaria saber de tu vida... mas alla del colegio... mas alla de la psu.. la gala y el fin de año... como esta ese loco que quiero tanto... que piensa, por que escribe lo que escribe que por mas que trato no logro nunca entender bn... debe ser que mi mente se ha cerrado un poco... le tengo terror a enero.. me va a tocar duro y me gustaria que para esa fecha yah hayamos conversado mas ... por lo menos para tener esa seguridad que solo el estrechar tu mano me puede dar...
Una vez alguien me dijo: Aunque pienses que nada puede ser mas oscuro.. descuida... cuando mas oscura esta la noche es por que pronto va a aclarar...
Escribi algo hace poco y pense en ti.. me hubiera gustado correr como un infante que muestra su primer dibujo a sus progenitores.. haber corrido hasta ti y mostrartelo.. pero yah eran mas de las 12 y era domingo.. algun dia te lo leere...espero...

Anónimo dijo...

dagniss...!!!!
na mi washo....me encanta todo lo que escribes.....a que te piensas dedicar...?¿?¿?¿?¿
me ha gustado todo lo que has escrito...a veces siento que nos parecemos en tantas cosas...
eres como mi clon....XD...
somos = de pavos...XD...e = de buena gente...y los dos la rayamos...o no?¿?¿?
me encanta eso de volar....de hecho siempre he pensado que si pudiera pedir algo seria tener alas....... auqnue tu forma de viajar ta wena...pa la otra me podrias invitar...es que soy pava pa andar sola por la calle imaginate en el cielo..XD
creo que tratare de imitarla....ademas que tengo tanto tiempo sola aca........que demas me dan permiso ;)

na rato que no hablamos...pero no creo que este sea el lugar para dejarte un mensaje de ese tipo...XD...!!!

se que termino tu año escolar...tu vida como escolar...pero somos dos...asi que creo saber como te sientes....... solo esperos que estes tranquilo para lo que se viene....los nervios solo nublan la vision....y tu eres lo bastante inteligente para poder salir bien de estas......no como otras...¬¬(yo)
nos estamos viendo.....y solo una pregunta...donde debes rendir esa maldita prueba?¿?¿?¿ :)
en fin...tranquilo...!!!!!y confia en ti...:) y si no resulta bueno....tendras otras oportunidades.... :)
bueno ya no se que mas escribir...te quiero mucho mucho y mucho ;) ...cuidate...!!!!!