martes, 13 de mayo de 2008

La Creación


"La Creación"


La mujer y el hombre soñaban que Dios los estaba soñando. Dios los soñaba mientras cantaba y agitaba sus maracas, envuelto en humo de tabaco, y se sentía feliz y también estremecido por la duda y el misterio.
Los indios makiritare saben que si dios sueña con comida, fructifica y da de comer. Si Dios sueña con la vida, nace y da nacimiento.
La mujer y el hombre soñaban que en el sueño de Dios aparecía un gran huevo brillante. Dentro del huevo, ellos cantaban y bailaban y armaban mucho alboroto, porque estaban locos de ganas de nacer. Soñaban que en el sueño de Dios la alegría era más fuerte que la duda y el misterio; y Dios, soñando creaba, y cantando decía:
Rompo este huevo y nace la mujer y nace el hombre. Y juntos vivirán y morirán. Pero nacerán nuevamente. Nacerán y volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer, porque la muerte es mentira.



"El Peligro"


La A tiene las piernas abiertas
La M es un subibaja que va y viene entre el cielo y el infierno.
LA O círculo cerrado, te asfixia.
La R está notoriamente embarazada.
-Todas las letras de la palabra AMOR son peligrosas- comprueba Romy Díaz- Perera.
Cuando las palabras salen de la boca, ella las ve dibujadas en el aire.



"La Historia del Arte"


Un buen día la alcaldía le encargó un gran caballo para una plaza de la ciudad. Un camión trajo al taller el bloque gigante de granito. El escultor empezó a trabajarlo, subió a una escalera, a golpes de martillo y cincel. Los niños lo miraban hacer.
Entonces los niños partieron de vacaciones, rumbo a las montañas o el mar. Cuando regresaron, el escultor les mostró el caballo terminado. Y uno de los niños, con ojos muy abiertos, le preguntó:
-Pero... ¿Cómo sabías que adentro de aquella piedra había un caballo?




"Al Parecer, el "Hippye profe", ya me tiene totalmente identificado, lo que de cierta forma, me hace sentir bien, q recuerde mi nombre de tantos rostros que ve a diario. El punto es que inutilmente traté de buscar nada en mi bolso con tal de que no me escogiera a mi para leer el texto que aparecia en la proyección, pero fué inutil. José! -me dijo con too ironico- Gracias por ofrecerse voluntariamente. Asi es que sin mi intención, pero con todo mi entusiasmo, leí "La Creación", de Eduardo Galeano, texto que daba la introducción al tema de la clase, y el cual me agrado tanto como para subirlo a mi olvidado rincón. Tambien encontré otros dos que llamaron mi atención.

Saludos a todos los Ociosos, a mi par de Alas que e echado un poco de menos, pero que siguen siempre ahí, a Mi Luna q me hace mas Feliz cada noche que pasa, y a todos los que rodéen a este negro raro y loco..."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta Hacerteee feliiz... Me Hace Feliz hacerte feliz =)


es proque Te QuieroMucho pos!



MUCHo!



el profe te tiene fichado =B ¿por qué será?...



TE AZUROOOOOOOOOOO! gracia spor mandarmeee saludooooooooooooos!












Tu " Luna "

Anónimo dijo...

aaah xD


soy tu hermana perdida pos =)





mundoo no se pasen rollos porque soi suu hermana perdida =B!

Anónimo dijo...

me usto la historia del arte..
es linda.. tierna e inocente..

te kero mucho loko..
akam haberte visto hoy.. y ayer..
xD!

besitos randes..
nos vemos?
el sabado?
talvez!..

ChaiiiToO!

Javiita dijo...

xD!!!

Anónimo dijo...

Te Azuro Mucho mi Bien COMPRENDELOOOOOOOOO te azuro mucho
Con Toda Intensidad te necesito...

Te Digoo La verdad ª