jueves, 13 de septiembre de 2007

"El real estado de mi cucharón"



Reiteradas y ocasionales taquicardias en momentos sin agitación. Eso era lo que me dijo la Doctora cuando le dije lo que sentía, y le dije que si, que mas o menos era eso. Sinceramente, a pesar de que no me agradaba sentirme así, e incluso, me asustaba un poquito, igual me imaginaba que pasaría si me quedara poco de vida, y onda, todos me digan los secretos que nunca me imagine sobre mí. Como en una teleserie mexicana. Pero por suerte, no es así, ni va a serlo (espero…¬¬).
No muchos lo sabían, de echo, solo le comente a personas con las que me sentía bien, con personas que sentía, no sé, una sinceridad, o confianza. Esto no quiere decir que a las personas que no lo sabían, sean menos importantes, solo que no quise preocupar por algo que quizás no era seguro. El punto es que hoy, jueves 13 de Septiembre, con todo el ambiente dieciochero, y con un extraño clima frío, que en el fondo me gusta, fui el cardiólogo. Tuve que dejar las "intensas clases" que tenemos en el colegio, por ir a buscar la respuesta de mis taquicardias.
Después de tener que pedirle a la cajera que me vendiera por favor un boleto de estudiante, porque al vio del JoseCamiilo se le había quedado el pase y no tenía tanta plata, llegué entumido de frío con mi mami al "MegaSalud" de la alameda, donde taba el único cardiólogo que tenía hora. Se acerca un guardia que nos noto la cara de perdidos, y nos dice que tenemos que ir al tercer piso, donde estaba lleno de gente…
En resumen, casi 40minutos esperando en una sala casi llena de gente, un cabro chico que gritaba, una calefacción que me tenía too volao, y no me llamaban. Cuando ya estaba a punto de pararme a reclamar, sale un viejito como el que arreglaba los juguetes en "Toy Story", y dice José Ibarra, por acá. Estaba esperando que me dijera un sermón de anciano, y que me contara toda su vida. La cosa es que empezó a leer en el computador todas las veces que había ido al medico el año, y porqué. Después me dice que cuando el corazón esta enfermo, es porque ya esta viejo, o porque se fuma mucho, o porque estoy muy gordo, cosa que no era mi caso. Ahí empesé a hacerle caso a lo que me decía, me pidió que me acostara y empezó a sentirme las pulsaciones, me tomo la mano y me dijo que él sabría cosas que no le eh dicho, solo por la forma de mi mano.
En conclusión, me dijo cosas que de verdad me pasaban, me dijo que mi problema del corazón, no era cardiaco, que era nervioso, que tenía muchas preocupaciones, que viviera la vida con valentía y que hiciera ejercicio en las mañanas (en ese momento se pone a mostrarme como, imagina a un viejesito saltando y moviendo los brazos, me aguanté la risa), que estaba cero kilometro.
Mi corazón no estaba mal físicamente, estaba cansado emocionalmente….Así es que, ahora, solo a evitar los nervios, y a vivir mas relajado, y a tener menos preocupaciones, o al menos, a no tomármelas tan a pecho.



"Gracias a las personas que me han echo abrir de a poquito mis alas otra vez y que han mantenido feliz a mi corazhom...Al Negro, a la Gioy, a la Paula y a quien le alla dicho mi estado animico(...), a MilaCamiila...a los Jugosos y jugosas, y a los Sholga Ready..."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No qro decir:"te lo dije"...pero... te lo dijeee!!
y muxas veces (¬¬)bueno espero q ahora si que si te cuides..pero no el sentido de cuidarse de un resfriado
si no cuidar el alma y el corazon, mas q el corazon es cuidar el espiritu, que se cansa y se llena de polvo y telas de araña y a vcs le cuesta volver a mover las alas y volar otra vez
bueno

lei tu comentario.. y lo admito.. me puse a llorar (no lo digas..se q soi la mina mas llorona de Chile ¬¬)

te qro x 999.999.999.999...
y ojala podamos sacar esa cancion
pk seria muy lindo

un besito

MiLu..
pd:tu anonima que ya no es tan anonima

Anónimo dijo...

puxis amigo

ya sabi kasi tooo lo ke tenia ke decirte

pero me faltaran sempre kosas por decir ke nunka me aburrire junto a ti
tengo mil kosas ke decirte ...
(ojala algun dia logremos juntarnos jajaja)

te kero desde el alma
y kuidatepo patel

besitos pa ti
*****muack*****

DaNCeR dijo...

pucha mi jose jose

ke xuxa problemillas del cuore pero ya comprendi

viste te estaba haciendo aml fisicamente

yo ya te lo dije perrito mio...
relajese ycuando haya ke decir ke no, no lo piense es un derecho el decirl "NO" ok?????


bueno espero aproveche estos dias para compartir con su familia y amigos

ymuchas gracias por los salñudos y ute sabe ke siempre a lo ke kera yare aki...


y si haz ejercicio en las mañana jajajajajajaja!!!!!!!!



solo con imaginarme al caballero de toy story saltando y corriendo y moviendo lso brazos me da risa jajajajajajja






te kero pastelillo, cuidate y cuide su cuerpo y su mente


t ekero millones





giovy

la unica dancer jajajaja...

Felipe Hernández S. dijo...

¡Ja! Te lo dije. No necesité ser cardiólogo para saber que lo que te pasaba iba más por el lado psíquico que por el coronario. ¡Relájate, hombre! Todo este año te he notado más nervioso que monja con retraso, y eso para un mozalbete no es bueno.
Además, es rico sentir el corazón dentro del pecho (sobre todo cuando se alborota en el presencia de "alguien"), preocúpate cuando no lo sientas, eso sí sería grave, eso sí.

Anónimo dijo...

TU CORAZON SOLO TE AVISA QUE ESTA BIEN VIVO,TOMARTE LA MANO NO SOLO SIRVE PARA SABER COMO ESTAS, TAMBIEN SIRVE, PARA SENTIR TU CALOR,TUS MIEDOS TUS EMOCIONES, SI ME QUIERES, SI TE GUSTO,SI TE SIMPATIZO, SI TIENES FRIO,SI ME QUIERES APRETAR O SOLTAR, SI ME LEVANTAS O ME LLEVAS,TOMA LA MIA Y ME DESCUBRIRAS,SOLO EXTIENDE LA TUYA QUE HAY SE ENCONTRARAN.....
CUIDATE, DISFRUTA Y NO OLVIDES QUE SIEMPRE ESTOY CONTIGO,INCLUSO CUANDO SE TE OLVIDAN TUS COSAS
CRIÑOS Y MAS CARIÑOS
TU ADMIRADORA