miércoles, 19 de septiembre de 2007

"La Linda estación de las flores"



Y así, poco a poco, comienza a llegar la estación mas colorida, aromática, y hermosa de todo el año, comienza a rodearme La linda estación de las flores. Las rutinarias y aburridas calles, se ven floridas y de los mas preciosos colores, los cielos se despejan, y surge un cielo como hace mucho no se veía, donde todo lo q se vea volando, se ve lindo con ese fondo azulado y "limpio", corre una brisa agradable que acaricia el rostro, y el Amor, como todo en esta época, florece en los corazones de todos. De todos, excepto en el mío, y no es por provocar un sentimiento de lastima en mis pocos pero precisos lectores, pero es así, la Primavera, si, la linda primavera, es para mi una de las peores torturas del año. Y es que éstas hermosas flores que hacen que la gente quiera salir de sus casas, provocan también una "agradable" Alergia en mí (Ojo, Alergia, No Alegría!), haciéndome totalmente dependiente de unas exquisitas y deleitables Clorfenaminas y Loratadinas, antiestaminicos que me mantienen con sueño todo el día y que casi no ayudan, ya que si no me someto a esta rutinaria dosis de pastillas, suelo andar con una mucosidad incontrolable y estornudos que, los mas probable, es que expulsen mas que un Ashú!….
Así es, tener que mantenerme vivo por toda la estación evitando que se asomen las mucosidades provocadas por la alergia, con los ojos lagrimosos y cansados, con una entretenida picazón en la garganta, y la nariz. Además de tener que soportar como mágicamente surgen las parejas totalmente enamoradas, y se cruzan en mi camino mirándose como si nunca se volvieran a ver, con sus manos tomadas esperando que nadie les robe a su querido amor y un sol que les hace ver mas lindas que nunca, acompañada la escena del cantar de unos pequeños pajaritos que alegres no dejan de expresar su alegría mientras se juran Amor eterno. Y uno, caminando con el animo tan abajo como los mocos, con los ojos que pican tanto como la garganta, con bolsillos llenos de pañuelos usados, y con ganas de no hacer nada, de esperar como un oso invernando que pase la estación luego, y no tener que soportar salir a la calle y encontrarse con estas "lindas" escenas románticas que se menean enfrente como tratando de sacarme "pica".
Básicamente esa es la Primavera, esa es Mí Primavera, mientras todo el mundo vive feliz; aprovechando las bellezas que les entrega la naturaleza, acariciando la mano del amor de su vida, e incluso hablando poéticamente gracias a las inspiraciones que se pueden ver alrededor. Yo vivo, o mas bien, sobrevivo esperando que pronto termine esta condena que le debo agradecer, por sus genes, a mis queridos padres, principalmente a mi papa.
Hoy escribo sobre esto porque en este preciso momento un golpe alérgico me motiva a expresar mi amable y mas profundo sentimiento a La linda estación de las flores.
"En esta ocación....agradesco al Flako, por escucharme, entenderme, y ayudarme, tambien por enviar a angelitos que no dejan de estar con migo..."

4 comentarios:

Felipe Hernández S. dijo...

¡Qué bien!
No eres el único que aborrece la primavera. Yo también la detesto -aunque no tanto como antes- y también he sufrido en charchas propias las más horribles alergias primaverales (ver mi comentario del 20 de septiembre del año pasado), pero, querido José, ya le encontrarás más gracias a la estación de las flores con el tiempo. Total, gracias a Dios, siempre habrá desloratadina para los alérgicos del mundo.;(

Anónimo dijo...

Mmmmm Estacion de las flores.. amm parejas romanticonas babosiando por la septima sobre todo ahi cerca de la vicaria donde tan esos edificios con pastito.. waaa!!!
bueno alergias varias de hecho ando con una a los fatidicos platanos orientales que tan coincidentemente por toda la septima.. a Dios le dio con yo esta primavera.. bueno una vez alguem no se quen dijo: Dios no te manda nada que no puedas superar y hoydia escuxe algo muy lindo en la misa de la catedral (si hubiera tenio tiempo me hubiera quedado a escuxar la predica) si solo te das un minuto para contemplar lo que pasa encontraras la solucion.. solo miralo desde afuera.... y tiene razon
pero bueno
espero que esta dulse primavera sea mas dulse que nunca
un besito
Tu Anonima con blog xD

Milu

DaNCeR dijo...

oie tu crees ke eres el unico dopado con dlorfenamina, y loratadina????

io paso too el dia con mokiyos y pañielitos , en fin la proxima vez ke te vea y venga con el carlos de la mano no lo mirare con cara de amor sino con cara de odio para no sacarte pica y mas aun le soltare la mano y peleare con el, mas aun tirare piedras a los pajarillos ke kantaran a nuestro lado y luego de eso el sol se pondra y la noche nos cubrira de nielble llegara una nube y nos mojara!!!!

asi seria mejor la primavera????????



jajajaja






broma










te kerooooooo

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista ninguna temporada es mala ni fome nosotros hacemos de ellas lo que nos paresca, yo sufro de alergia y e tenido momentos engorrosos, por decir uno, en el metro cuando no tienes con que limpiarte, sorbeteas todo el rato miras al cielo para debolver los flujos es de otro mundo pero lo vivimos los alergicos, en estos momentos me mantengo super con unas pastillas llamadas aerius que cuesta como 5 lukas y trae 30 pastillas y la vida la podras mirar de otra forma fuera mokos y ojos irritados.... fuera de esta publicidad gratuita... tienes mucho talento para escribir tus pensamientos, tienes una mente de escritor innata veo en tus comentarios como fluye la escritura, te felicito por tu pagina, gracias por dejar entrar en ella y poder ver desde la lejania como sientes la vida... este comentario resume todo lo que he leido... acuerdate del refrigerio para que charlemos