jueves, 17 de enero de 2008

"De vuelta a casa"


Caminaba ya de vuelta hasta su casa, aunque le hubiera gustado devolverse. El sol hacia el trayecto interminable, y esa leve angustia, o ese gusto a poco con el que volvía a casa, no permitía que se desplazara a una velocidad considerable como para llegar a destino. Nisiquiera la botella marcada tenia un agua refrescante, el calor también había hecho de las suyas, y solo se dio cuenta de eso al tomar el último sorbo. De pronto el hambre comenzaba a implorar una rápida acudida a la casa, que solo era contrastada con la mirada, la voz y la sonrisa que habían quedado grabadas en su cabeza y su corazón, esa mirada que tanto necesitaba. Estaba llegando a Gran Avenida cuando comenzó a notar una soledad extraña, y un silencio a su alrededor que solo fue interrumpido por el bullicio de una muchedumbre amontonada en la ancha calle de José Miguel Carrera. Desde hace tiempo que hay una construcción, todas las tardes pasaba por ahí que ya era algo cotidiano, pero claro, no lo era cuando un desgraciado obrero colgaba de una vulnerable grúa, que defectuosa impedía la ayuda externa.
De pronto el calor se olvidaba, el cansancio desaparecía. Y su mente y atención estaban en aquel pobre hombre, pero como ayudarlo, como hacer algo antes de que sea demasiado tarde, y es que el morbo de la gente, hacia que cada vez hubieran mas curiosos, expectantes a verlo todo, analizando cada detalle de lo que pasaba en todo alrededor. Miraba buscando algún lugar para cambiarse, pero no, de que serviría tenerlo si no traía la mascara. ¿Y si simplemente vuelo?, Piensa, es una opción. Y si simplemente dejaba que todos lo vieran, lo reconocieran, lo señalaran y se corriera el rumor. Lo que mas le importaba era el cuidado y la seguridad de sus seres queridos, si se llegaba a saber su secreto, quienes sufrirían las consecuencias, serian ellos, a quienes él mas quiere, y es que cada héroe tiene archienemigos, y lo atacaran donde le duele, con quienes mas quiere. Apretó la botella vacía de la que no se despego, la gente gritaba y ya se comenzaban a oír las sirenas de alguna organización de ayuda, por el sonido, quizás los bomberos. Espera que no venga sobre el camión uno que conozca. Pero no hay mas tiempo de pensar, tendrá que dejar su casa, tendrá que abandonar a sus amigos, y a ella, si era difícil verla, ahora seria imposible. Pero son los costos de revelar una identidad, son los costos de salvar vidas. Aprieta la aparentemente inservible botella vacía con mas fuerza, y sin darle mas vueltas, corre. Corre hasta la esquina para desde ahí alzar el vuelo y terminar con todo esto de una vez, nadie se percata de la razón de su veloz carrera, toma una distancia considerable, se encuentra en la esquina de Vargas Buston. Mira fijamente al obrero, se da impulso. Sus pies se estaban despegando del piso cuando el crujido de la grúa demostraba la inteligencia del hombre para poder solucionar las cosas sin hacer huso de lo sobrenatural, sino apretando botones y moviendo cables. Me detengo justo a tiempo, nadie me vio elevarme, o al menos, eso espero. Con la botella un en la mano, me relajo, me dedico a observar el rescate de aquellos verdaderos héroes con casco rojo y escaleras.


"Aveses planeo las cosas, y por alguna razón, no resultan como espero, pero no significa que valla a ser malo, solo pasa, por alguna razón, pero pasa, solo devo ir y enfrentar lo que venga con impulsos, lastima que no salgan"....(es una opción...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manzaniita:
sempre ai opciones i es mejor no planear las ocsas solo edjar q pasen :)
consejo de una manzanitta con pelito corto :P