sábado, 26 de enero de 2008

Esperanza



Desde hace tiempo que me tocaba volar tan rápidamente, y es que cuando uno se encuentra sin metro, en medio de estaciones desconocidas, no queda otra opción. De verdad me sentí solo y desamparado, sin siquiera dinero en el celular como para avisar, así es que no me quedó otra opción que volar, tan rápidamente como para que no pueda ser visto, hasta al menos, gran avenida. Por suerte, o mas bien dicho, "por suerte"…me encontré con el Jorge, el extremo, el Jano y la Vale (…) ya no me tendría que ir solo por las transversales, eso era una ayuda…El punto es que me fui conversando con el Jorge, y me hablo de un libro que había leído, en donde se hablaba de varias frases, y una de las que me dijo, me dio vueltas en la cabeza, y creo que aun lo hace..."La esperanza es para los débiles, es solo un medio para justificar que ya lo perdiste"…esto contradijo totalmente mi concepto de Esperanza, ya que siempre eh vivido de ella, y la tengo presente en todo ambito de mi vida, pero pensándolo bien, no me a dado mucho resultado, o si bien, lo a dado, no me eh percatado (Rayos!, eso es tener Esperanza)
Pero aun así, todo esto me confunde, me hace pensar en lo que quiero y lo que necesito, y si puedo llegar a conceguirlo o ganarlo, en si realmente puedo seguir confiando en esta Esperanza, pero hasta hoy en día, me a servido mucho para seguir este largo camino, al menos siempre es una bastón del que puedo apoyarme en todo lo que vivo.
Hablo con mis amigos, personas en quienes siempre eh confiado y ellos en mi, personas con las que tengo una complicidad y relación que me hace seguirlos en lo que me dicen, pero es raro cuando te dicen algo que no quieres escuchar, algo que no quieres que sea así, pero que estas personas lo dicen, y es por algo. Además, tomando en cuenta de que esto derrumba una de mis mas grandes Esperanzas, al menos por esta etapa de mi vida, y la que me hace sonreir y encontrar la parte linda de esta vida. Por estas cosas envidio a los magos y hechiceros, que saben lo que pasará y lo que piensa la otra persona, envidio a los príncipes y princesas, que sin temer a dragones, y soportando años encerradas en una torre, pueden vencer con la esperanza de estar juntos, envidio al mar y al cielo, que solo tienen que estar ahí, solo dejarse contemplar sin preocupaciones, solo nos abrazan y cobijan en su enormidad azulada…
Se hace complicado esto de la Esperanza, creo que por lo mismo, termino huyendo de mis problemas, o mas bien, quitándoles la mirada, haciendo un gesto de indiferencia solo para bajarle el perfil, o hacer como que no me afecta. Pero en el fondo, es uno de los temas que mas ocupa mi cabezo hoy en día, es esto lo que me hace sonreír en las tormentas, lo que me hace imaginar un lindo futuro, es mi razón de volar a donde quiera, de ver salir el sol y de acostarme con lindos sueños. Quizás, mis escasos, pero indicados lectores, no entiendan a lo que me refiero, pero, es mas simple de lo que parece, o mas bien, es un tema muy común y la perdición del hombre, pero de eso hablare en otro momento.
Sinceramente, creo que el verano, es una excelente época para olvidar, para reiniciar, para cambiar y para empezar de nuevo, dejando cosas atrás, sacrificando otras, y seguir adelante…quizás con mas esperanzas, quizás no, pero espero que las cosas se vallan dando con sinceridad y lo antes posible…
Y si la esperanza es para los debiles, creo que viviré siendo el mas debil de todos, nose si sea lo correcto, pero es lo que me ayuda a seguir adelante con mis sueños y fantasias.
...Una cancion que se ah transformado en mi rutina diaria en estas vacaciones, es Creep, de Radiohead, si bien era un tema que me gustaba, aprendi los acordes y la traduje, asi es que mas aun me gusto, de echo, me siento un tanto identificado con la canción. Me gustaria ponerla aca para que no se den la paja de bajarla o buscarla, pero el Profe aun no me quiere decir como hacerlo...¬¬ ...

3 comentarios:

Felipe Hernández S. dijo...

Amigo J.:
Si la esperanza fuera solo para los débiles, los fuertes serían los seres más desdichados sobre la tierra, pues ya no tendrían por qué vivir. El que está vivo vive esperando, y al que camina no le importa tanto el camino recorrido como el que espera recorrer.
Es más, para ser un esperanzado hay que ser fuerte y valiente, pues no es fácil tener esperanza, de hecho, siempre será más fácil rendirse que creer en la posibilidad de que todo es posible.
Por último, recuerda lo que dijo San Pablo: fe, esperanza y amor van de la mano.
Nunca cierres la puerta al porvenir.

P.D.: Por cierto, subir vídeos no es complicado, pero es más fácil poner el hipervínculo. Usa la barra de herramientas cuando escribas el comentario (hay un dibujo como de cadena).
P.P.D.: Radiohead es bueno, pero quizá algo más alegre también te vendría bien por estos días.

Anónimo dijo...

Manzaniita:
...e escuxado nose donde pero m acuerdo xq va a esto.....al tema de la esperanza.q la esperanza es solo una distraccion.....i no t deja visualizar o concentrarteen lo q deverdad t deveria preocupar en ves de andar x ai "pensasndo" en q "kizas""talves" puedan ocurrier siertas cosas q deseas .....pero saves apesar de todo eso ioencuntro q uno de los sentimientos mas bonitos del ser humano es la esperanza xq pude estar qedando la crema (^.^) pero ...uno tiene esperanza de q pasara ...aparte no sempre loq dicen lo demas es verda puede q solo sea su forma de interpretar o de comprender las cosas...iocreo q tu particularmente tienes una forma mui linda de ver este p#to mundo ia q aunk saves q aveces las cosas no estan delo mejor tu tienes esperanzas de q cambiaran i para eso t aria bn un viaje a PARIS :) con todo pagado i magia incluida X)...adivina m cai de nuevo de la cleta per esta ves m raspe mi piernita u.u ia ninio solo sigue adelante i x algo diran q la esperanza es lo ULTIMO q se pierde demas q ese tipo q escribio eso estaba cansado de q el mundo le mstrata la esparda :P
ia ninio iose q not lo digo mucxio xq de verda q nose lo digo a muxas personas xq no soi asi pero t kero i creo q esto es como pa despedirte de tu esperanza i io digo q no es algo tuio i t a llevado mui lejos no dejes q un comentario t kite algo q es solo tuio i tu decides nolos demas esperoq estes bn i cuando nos junatmso xq mi cunple es el jueves :S i teni q llevar la botella X°ia ninio se m cuida i al cielo se le esta rompiendo la capa de Ozono i al mar lo estan contaminando las empresas i lo sderrames de petroleo no envidies a nadie ni a nada xq tu eres mejor q eso nolo dudes nunk iotendre la esperanza de q tu nopierdas la tuia i si la pierdes t ayudare a encontrarla si no es paris en inglaterra i mejor es Chiloe o es sudafrica XDdonde sea estoicontigo :) cuidate i esta ves o cambie tano de temas eso es bueno ..........i es la ves q t e escrito mas largo q impactante =O

Ingrid dijo...

te vi vajar cn una linda sonrisa x la escalera del mtro.. ibas tarde.. como siempre voi yo! xD venias tarde... i fue un buen dia... una buena tarde... es lindo verte, saber de ti, estar contigo i reir contigo... recuerdo como si fuera un espasmmo mental k me dijiste k viera el blog, i se k pretendias!!! kisas no soi la mas cercana.. pero te entiendo... entiendo la sorpresa k te dio lo k tus amigos te dijieron, te dijimos :D, kisas nuestra sinceridad fue chocante... pero necesaria... no se si hiciste lo k decidiste ese dia... no se si yo soi la indicada para darte consejos.. pero creo k me escuchas... i si no es asi eres un gran actor:D... hey la vida nunca es segura.. da vueltas y hay k aprender a rodar... la esperanza es necesaria, es la fuerza interna e indescriptible k solo el hombre tiene... aveces la confundimos con la ilusion... l ilusion es la fuerza de lo debiles.... la ilusion trae desilucion!... la esperanza siempre deja aprendisaje!
no tengo mucho k decir solo k te quiero y que me da risa que no me creas algunas cosas! ya tu sabes a lo q me refiero! :D es verdad soi asi, no soi fria amigo, soi un poco mas racional... nada de raro... me acostumbre.. es mi metodologia de vida... no es la mejor... pero estoi trankila :D

te kiero mucho jose
cuidate mucho :P
portate bn
i arriesgate... es por tu estabilidad... son tus sentimientos:D

inGrid!